13 de octubre de 2010

13-X-2010. Atrapado por la droga.


Pensé que lo había superado. Y otra vez he sufrido una recaída, otra vez he sido absorbido por este torbellino de autodestrucción del que no sé cuándo podré liberarme. Dando la espalda a mis responsabilidades, a quienes me quieren, a la que debiera ser mi auténtica vida. Hecho una puta mierda, una piltrafa. Y, como en otras ocasiones, algún amigo me ha recordado el verdadero, pero pobre consuelo de que cumplo el primero de los requisitos para superar esta condena: soy consciente de mi vicio, o de mi enfermedad, tanto me da cómo lo llamemos. Es cierto que el toxicómano profundo alcanza unos niveles donde la realidad se difumina; no llega a existir otro mundo que el proporcionado por su droga, y él no se plantea otra meta que conseguir su dosis diaria. También es cierto que el número de adictos desborda cualquier intento de rigor estadístico. Sólo un mínimo porcentaje de enganchados admite serlo. Mientras tanto, la droga se apodera del mundo como una peste galopante, conformando una masa idiotizada y manipulable causante de su propia esclavitud. Es el soma de Huxley, el sueño del político, la masiva maniobra de distracción que diluye en la intrascendencia el camino hacia la tiranía del gobierno mundial, de la perversa globalización. Esto no lo para nadie.
Si escribo las presentes líneas es para pedir ayuda. Debo avergonzarme de mi estado, no de mi confesión. Admito que hoy he vuelto a caer en las redes de los mal llamados programas del corazón, hoy he vuelto a ver Sálvame. De nuevo soy presa de los camellos del morbo, de los celestinos y las celestinas del cotilleo, de los infames removedores de la mierda ajena. De nuevo soy un hombre sin voluntad, flotando en el narcótico Leteo de la telebasura. Haciéndome el muerto. Siéndolo.
Socorro.

Gabriel Cusac


14 comentarios:

Juana María dijo...

Pues si estás mal si,pero fijate que cuando hablamos de estos personajes que deambulan de plató en plato nos reimos y no entendemos como hay personas que se entretienen y disfrutan con ellos, pero ellos se frotan las manos se llenan los bolsillos y total si no es un pedorro será otro pensarán.
Que ilusión cuando llegue la TV-3D podremos ver toda esta mierda con gafas de colores, que chachi.
Un abrazo.

Gabriel Cusac dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaah! ¡Estoy belenestebanizado!
Un abrazo, Juana María.

julia c. c. dijo...

Me as dejado, muy pero que muy preocupada,sé a ciencia cierta que saldrás de esta situación ,eres un tío fuerte,tu puedes!!!Y si no es así siempre podremos fundar.... belenestebanizados anónimos. Un beso y animo.

mojadopapel dijo...

Tómalo como un relajante de esa ágil cabeza que tienes, y no le des importancia. jejeje

Lola dijo...

El viernes es nuestro día Cusi,por la tarde Salvame, por la noche Salvame de luxe,y entre los anuncios podemos echarle un vistazo a DEC,ya tenemos solucionado el finde,caeré en el vicio contigo,besín.

Gabriel Cusac dijo...

Es reconfortante sentirse arropado en la desgracia. Aún así, insisto en que nos enfrentamos a una droga muy adictiva. Sin éxito, he probado varios sustitutos: hachís, cocaína, política, flagelación...Ha sido inútil. Me animaré, Julia, pero si llega el momento de fundar belenestebanizados anónimos yo me pido tesorero, ya que por mi pasada experiencia como concejal tengo cierta práctica en la malversación de fondos. En cuanto a lo de la cabeza ágil, mojadopapel, si es así es un milagro: ya hasta los pliegues de la almohada me recuerdan el cutis de la Belén. Y, Lola, ¡pero qué solidaria eres, chata!

SILVIA dijo...

Tas echaíto a perder mijito!!!
¡Ay, con lo que tú eras y como tas quedao!
Si te sirve de consuelo, en vez en cuando también yo me meto un chute de Estebanoides. ¡que le voy a hacer si me lo ponen en los morros!
Anda, besos y a recuperarse, que aún existe la reinserción. Juasjuassssssss!!!!!

Alberto dijo...

Es de reseñar especialmente uno que me parece especialmente bello: ese programa que da dinero por preguntar cosas íntimas y que te oiga y vea la/el pariente/a de turno. Lo que no nos muestra ninguno de esos programas es lo que pasa después a todos los que participan en ellos. Saludos. Y no te preocupes, todo termina hartando, date un atracón y ya verás como te inmunizas por una temporada.

Gabriel Cusac dijo...

Encima es una droga que engorda, droga de sofá y recebo. Hay qye hacer algo, hay que coger firmas para que los tratamientos de desintoxicación entren por la seguridad social. Besos, Silvia.

Gabriel Cusac dijo...

A modiño: sé del programa del que me hablas, es una droga tan dura que nunca he podido administrarme una dosis completa, me entran mareos, vómitos y misantropía aguda...A mí, que soy un yonqui. Pone muy alto el listón de la podredumbre, con la familia y los amigos animando al confeso a que siga hundiéndose en su propia mierda. Aunque, poco a poco, digo yo que alcanzaré la tolerancia. Como decía antes Silvia, es que te lo ponen en los morros. Estamos perdiditos: la telebasura es el reflejo de la sociedad basura.
Saludos.

Javier Muñiz dijo...

Hola,bello blogg, preciosas entradas, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buen domingo,besos.

Gabriel Cusac dijo...

Grazie mille, don Vito. Me paso ahora por tu blog, pero sería un hipócrita si no te confesara mi tremenda ignorancia en lo que respecta a la poesía. Un saludo.

fotosbrujas dijo...

nunca probé y mira que me ofrecen....
jijij eso si la nicotina me sigue llamando a mi puerta despues de casi dos años
saludines

Gabriel Cusac dijo...

Eres un heroe, brujo cuentista.