Abierta a las cofradías de toda España, la Iª Carrera de Costaleros "Ciudad de Béjar" surge como un venturoso enlace entre el deporte y la tradición religiosa. Hay que reconocer el valor de las grandes ideas, y ésta sin duda lo es, por lo que cabe felicitar sinceramente al Ayuntamiento de Béjar y al Obispado de Plasencia, promotores de una iniciativa tan novedosa y original que bien se puede calificar de revolucionaria. Aunque aún restan bastantes detalles por concretar, parece que la fecha y el recorrido ya está definidos. Se celebrará el 29 de marzo de 2013, Viernes Santo. Con inicio y llegada en el Santuario del Castañar, los equipos participantes realizarán el siguiente circuito: Monte del Castañar-Carretera de Candelario-Puente Nuevo-Iglesia de Monte Mario-Tramo urbano (con avituallamiento en la Plaza de Santa Teresa)-Carretera del Castañar.
Ya se han iniciado los contactos con posibles empresas patrocinadoras, e incluso una conocida marca de prendas deportivas está manejando la posibilidad de confeccionar túnicas y capirotes con estándares de calidad asociados al alto rendimiento. Con acertado sentido pragmático, para facilitar la esponsorización de los equipos, se permitirá la publicidad sobre los hábitos, aunque de ningún modo invadiendo la imagen sacra. Respecto a los galardones, Monseñor Renzo Fratini, Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España, se ha comprometido a estudiar la emisión de distintas bulas de indulgencia a repartir entre los equipos premiados.
Gabriel Cusac
4 comentarios:
La idea me parece un buen reclamo turístico, pero creo que tiene un fallo lógico. Puede darse el caso de que alguna cofradía que quiera participar precisamente tenga que sacar su imagen en Viernes Santo.
No lo plantees más,que alguno pica.(Que son muchos,y muy pecadores...)Rai.
¡Pero si formo parte del comité organizador, Rai!
Sería un despiporre.Eso si,que vayan con los habitos de sus respectivas cofradias,hermandades o lo que sea,y el que llegue primero,¡ inquisidor mayor del reino!.jejeje.Rai.
Publicar un comentario