Foto de Eloy Díaz Redondo |
Ante la pasividad de las autoridades patrimoniales extremeñas, el Centro de Estudios Bejaranos relanza la campaña "Salvemos a los condenados de Talaván" mediante una petición de recogida de firmas en la plataforma digital Change.org.
Porque no existe un ejemplo iconográfico similar al que ofrece el conjunto de esgrafiados de la ermita del Santo Cristo de Talaván (Cáceres). Porque nosotros y las generaciones venideras tenemos derecho a estremecernos bajo el vuelo de las almas condenadas, bajo la sonrisa del hombre gato, bajo el enigma terrorífico de la mujer con toca. Por su misterio, por el encanto de esta ermita única. Porque la defensa del Patrimonio define la cultura de un país. Porque la ermita del Santo Cristo puede asombrar al mundo. Porque no os vamos a dejar solos, queridos réprobos.
Firma, comparte, difunde esta hermosa causa.https://www.change.org/es/peticiones/jos%C3%A9-antonio-monago-terraza-presidente-de-la-junta-de-extremadura-salvemos-a-los-condenados-de-talav%C3%A1n-c%C3%A1ceres-y-su-ermita-del-cristo?share_id=kWziTBRXEF&utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition
Gabriel Cusac Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario